Bienvenidos al Blog
de Havva Salud

Tensado vaginal HIFU®

¿En qué consiste el tensado vaginal?

Es un procedimiento médico no quirúrgico, no invasivo, que utiliza HIFU y Láser de CO2, para la contracción y tensado del canal vaginal

Hiperlaxitud vaginal: cuando disminuye el placer

“Las paredes vaginales forman un tubo, con múltiples pliegues. Esto permite su distensión natural en el momento del parto. También se distiende en los momentos de excitación sexual, permitiendo relaciones con penetración placenteras. El tono de las paredes de la vagina depende del grosor de la mucosa, pero, sobre todo, del soporte muscular del suelo pélvico”

¿Qué es la hiperlaxitud vaginal?

 

Es la pérdida de tono en las paredes vaginales que hace sentir a la mujer como si la vagina se hubiera agrandado. También hay sensación de falta de contracción. De hecho, las complicaciones que puede provocar son esos cambios en las sensaciones de la vagina y relaciones sexuales menos placenteras.

 

Causas o factores de riesgo

La Dra. Analía Urioste enumera las posibles causas de hiperlaxitud vaginal:

  1. El parto por vía vaginal es la causa principal. También lo es el embarazo, ya que, aunque el parto sea por cesárea, la gestación sobrecarga el suelo pélvico.
     
  2. También algunas enfermedades que producen sobrecarga mecánica, como la obesidad o algunos deportes con mucho impacto en el suelo pélvico.
     
  3. Las patologías que empeoran la regeneración de tejidos, como alteraciones del colágeno, y en algunas mujeres con diabetes.

 

¿De qué manera afecta a la vida sexual de las pacientes? 

Tanto la paciente con hiperlaxitud vaginal como su pareja, ¿acusan una pérdida de sensibilidad en las relaciones sexuales? “La pérdida de control y de tono en las paredes vaginales se asocia a menor placer en algunas mujeres. También hay menor estímulo sobre el pene en el momento de la penetración”

Tratamientos para la hiperlaxitud vaginal 

Antes de exponer los tratamientos disponibles para la hiperlaxitud vaginal, la Dra. Analía Urioste destaca que “lo más importante es la prevención. Si conocemos las causas, podremos actuar para retrasar su aparición o incluso evitarla”

  • Láser vaginal. Se trata de un procedimiento que no requiere esfuerzo por parte del paciente. Los beneficios se obtienen a las pocas sesiones porque la energía láser penetra en la mucosa provocando una regeneración del colágeno vaginal de manera efectiva y directo al problema.

 

  • Tonificación vaginal con fisioterapia. Es el camino más largo y trabajoso, pero el que conseguirá beneficios a más largo plazo.
     
  • Relaciones sexuales. Tanto la excitación como la penetración favorecen la llegada de sangre, que aporta oxígeno a las paredes vaginales. Esto fomenta la regeneración del colágeno y mejora el tono muscular.
     

¿Se puede prevenir la pérdida de tono en la vagina?

La hiperlaxitud vaginal “se puede prevenir, aunque puede haber situaciones como partos difíciles que no podamos evitar” 

  • Tras los partos, hacer una buena rehabilitación de suelo pélvico.
     
  • Atender a enfermedades como obesidad o diabetes.
     
  • Dejar de fumar, porque el tabaquismo empeora el estado general de las mucosa afectándolas de manera significativa.
     
  • Aumentar el conocimiento. Así podrán saber cómo prevenirlo y cuándo pedir ayuda. El tratamiento precoz tiene mucho más éxito.

 

 

Dra. Analía Urioste

Médica Ginecóloga

Especialista en Ginecología Estética y Regenerativa
MP. 2139 ME. 1174

Rejuvenecimiento íntimo con ácido hialurónico

Se trata de una terapia mínimamente invasiva que consiste en inyectar por vía intradérmica vaginal un preparado a base de ácido hialurónico con el fin de bioestimular, rehidratar y retonificar la zona íntima femenina.

¿En que consiste el tratamiento?

Existen varias formas de aplicación. En primer lugar el producto debe estar siendo administrado por un profesional médico especialista. Se utiliza anestesia tópica en la zona de la vagina para que el tratamiento no duela.

 

ZONAS DONDE SE APLICA EL ÁCIDO HIALURÓNICO

  • VESTÍBULO DE LA VAGINA
  • MUCOSA VAGINAL
  • LABIOS MAYORES

 

¿En qué casos está indicado?

El tratamiento de rejuvenecimiento íntimo sin cirugía está indicado en diferentes casos, para los que se empleará el ácido hialurónico.

El tratamiento mejora los síntomas de la atrofia vulvovaginal, tales como la sequedad o irritación que puede cursar con picor, incomodidad, así como sensación de tirantez y calor en mujeres que pueden rozar o no la perimenopausia.

 

¿Hablamos de la Salud Sexual Masculina?

La Disfunción Eréctil es la falta de erección. Se considera también la dificultad de mantener la erección. Suele ser más común a partir de los 40 años pero puede aparecer a cualquier edad. Del mayor estudio sobre Disfunción Eréctil realizado hasta el momento, “The Massachusetts Male Aging Study” (MMAS), cabe destacar los siguientes datos:

 

  • El 52% de los hombres de entre 40 y 70 años mostraron algún grado de disfunción eréctil.

  • La mayoría de los casos de disfunción eréctil son por causas orgánicas de los hombres.

  • 1 de cada 5 hombres no puede alcanzar una erección plena.

  •  

SÍNTOMAS O ¿CÓMO RECONOCERLA?

  • Dificultad para alcanzar la erección.

  • La erección es más débil o menos rígida.

  • Las erecciones espontáneas por la mañana son menos frecuentes.

  • Se llega al clímax en menos tiempo o con una erección incompleta.

  • Pérdida de erección con el cambio de postura.

 

CAUSAS:

Disfunción Eréctil Psicológica

Los factores psicológicos son la causa de la Disfunción Eréctil en el 10% de los casos. El origen suele ser el nerviosismo y la ansiedad generada por el miedo al fracaso.

Disfunción Eréctil Orgánica

En el 90% de los casos la causa son factores orgánicos o físicos, en su mayoría relacionados con una mala circulación sanguínea, llamada “insuficiencia vascular”.

  • Diabetes

  • Depresión

  • Hipertensión

  • Fármacos

  • Colesterol elevado

  • Alcohol, tabaco y drogas

  • Afecciones cardiacas

 

 

DIAGNÓSTICO

El diagnóstico se lleva a cabo por el Dr. Jesús Alanís experto en urología y salud sexual masculina.

 

 

TRATAMIENTO

Todos nuestros tratamientos son a medida, después de realizar un diagnóstico personalizado. Te ofreceremos la mejor solución a tu disfunción con el objetivo de que obtengas una mejoría a medio – largo plazo.

 

 

  • Tratar la Disfunción Eréctil te ayudará a prevenir mayores problemas en el futuro o irreversibles

  • Acude cuanto antes a una consulta si te identificas con alguno de los sintomas descriptos.

Dra. Laura Ostertag

Compartimos con ustedes el podcast de la Dra. Laura Ostertag sobre el tratamiento de laser CO2 para mujeres con atrofia vaginal causada por el tratamiento antiestrogénico por cáncer de mama.

Podcast: Disfunción Sexual Masculina

En los hombres, la disfunción sexual hace referencia a la dificultad tener actividad sexual. La disfunción sexual abarca una variedad de trastornos como la falta del deseo sexual (líbido), la capacidad para lograr o mantener una erección (disfunción eréctil), imposibilidad de eyacular hasta la imporsibilidad de alcanzar un orgasmo.


Dr. Jesús Alanís
Médico Urólogo
MP. 2656 ME. 1575

 

Nuestros Expertos

LICENCIADA EN KINESIOLOGÍA

MP 2027

Post grado en Rehabilitación de Piso Pélvico.

Socia fundadora de SOKAP (Sociedad Kinésica Argentina de Piso Pélvico)

Lic. Roxana Bais

MÉDICA TOCOGINECÓLOGA
MN:173256 | MP 1761 |  ME972

Socia de ALAPP (Asociación Latinoamericana De Piso Pélvico)
Socia de AUGA ( Asociación de UroGinecologia de Argentina)
Miembros de la comisión directiva de AGOLP (Asociación de Ginecólogia de La Pampa)

Socia Fundadora de FAMA ( Federación Argentina De Menopausia y Andropausia)

DRA. LAURA OSTERTAG

 MÉDICA ESPECIALISTA EN TOCOGINECOLOGÍA
MP 2139 | ME 1174

Ginecología Regenerativa Funcional y Estética..

DR. ANALÍA URIOSTE

MÉDICO URÓLOGO
MP. 2656 | ME. 1575

 

Especialista en Salud Sexual 

DR. JESÚS ALANÍS

Lic. Roxana Bais

Nuestra reconocida profesional en salud femenina habló en el programa de radio @notandistintos947 (FM 94,7) sobre los tratamientos que realizamos en los consultorios de Havva Salud y sobre el prestigioso equipo médico abocados a la salud sexual femenina y masculina.

Dra. Analía Urioste

Menopausia Tratamiento de Plasma

La acción de los factores de crecimiento del plasma rico en plaquetas intravaginal se aplica con anestesia local y se inyecta en el tejido mucoso, activándolo y liberando factores de crecimiento que estimulan los fibroblastos para que produzcan colágeno y elastina mejorando la elasticidad del tejido vaginal para una vida sexual plena, sin dolor en las relaciones y mejorando la sensibilidad perdida.